Como todo en Morena, el Parque Aztlán fue inaugurado a medias, pues faltan nueve atracciones por concluir.
El parque Aztlán aún no funciona en su totalidad, ya que a la fecha no cuenta con las 33 atracciones prometidas, como estimó a La Razón su director, Sergio Huau Miguel, el día de la inauguración, el 20 de marzo pasado. Aún faltan siete juegos, un museo y un foro.
PAN exige a Sheinbaum no intervenir en elección de la Cuauhtémoc
Representantes de este sitio de diversiones indicaron a ese diario que en lo que resta del año serán abiertos, de manera paulatina, siete juegos mecánicos, el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.
“Estos juegos se irán abriendo al público de manera paulatina, conforme estén listos, a lo largo del segundo semestre de este año”, aseguraron.
Aztlán Parque Urbano especificó que los que los juegos que próximamente abrirán son el Jardín de los sentidos (huertos y ecotecnologías), Laka laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha y el simulador Vuela México por el Mundo.
Los representantes detallaron que algunas atracciones están armadas y hacen pruebas operativas para obtener las certificaciones necesarias para operar en completa seguridad.
En tanto, el personal labora en el ensamble de otras atracciones conforme reciben sus componentes, pues, explicaron, se trata de juegos completamente nuevos que son elaborados en Italia, Holanda, Taiwán, entre otros países.
De acuerdo con las autoridades, para la apertura de las nueve atracciones restantes se deben considerar los tiempos, la logística, las piezas y el personal especializado que participa en su armado, calibración y otros detalles técnicos.
Parque Aztlán fue inaugurado a medias: Faltan 9 atracciones
La primera etapa del parque de diversiones, que sustituyó a la Feria de Chapultepec que cerró en 2019 tras un accidente que causó la muerte de dos visitantes, tuvo un retraso de 203 días
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró el 20 de marzo pasado el nuevo parque de diversiones de la Ciudad de México, a cargo de la empresa Azpau Entretenimiento, S.A.P.I. de C.V.
El lugar está en avenida de los Compositores sin número, en la Segunda Sección Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México (CDMX).
Ese día, el director general de Aztlán Parque Urbano, Sergio Haua Miguel, afirmó a La Razón que, para ese momento, los juegos ya estaban armados, sólo faltaban detalles para que comenzaran a funcionar en semanas próximas.
En su primer día de operaciones, Aztlán Parque Urbano recibió a al menos 963 visitantes, quienes disfrutaron de los juegos mecánicos disponibles de manera gratuita.
Entre los juegos que iniciaron están La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Carrusel, Montaña Jurásica, Quinto Sol (experiencia inmersiva) y Siniestro (atracción de realidad virtual), Aztlán 360, entre otros.
Cuatro meses después de que Martí Batres lo inauguró, el Parque Aztlán fue inaugurado a medias, pues faltan nueve atracciones por concluir.
Con información de La Razón