El parapentista Benjamín Silva y parte del staff del grupo musical Fuerza Regida fueron asaltados y baleados en la misma autopista de Cumbres de Maltrata, Veracruz, con algunas horas de diferencia.
“La maldita delincuencia, el cáncer de México”, escribió en su cuenta de Facebook Benjamín Silva.
Los hechos ocurrieron este lunes 28 de agosto, cerca de las 23:00 horas. De acuerdo con el relato de Benjamían, el asalto se registró cuando él recién descendía de las Curvas de Maltrata, en la zona de Altas Motañas de Veracruz.
Así operan los delincuentes en la autopista de Veracruz
En la grabación que se tiene como muestra del asalto, se ven al menos tres personas que participan en el atraco fallido; dos de ellos le apuntaban con un láser, mientras que el tercero, al ver que no se detuvo, comenzó a disparar al vehículo: Benjamín recibió un disparo en la pierna.
“Estoy harto como miles, tal vez millones de mexicanos de la inseguridad. Me da mucho coraje que la inseguridad siga creciendo y parezca que las autoridades no hagan nada. Soy parapentista, viajo mucho por México y vengo de pasada aquí. Mi intención era volar por Fortín, un turista como cualquier otro y me intentaron asesinar para posteriormente robarme mi vehículo y mis pertenencias”, expresó Benjamín.
El parapentista Benjamín Silva y parte del staff del grupo musical #FuerzaRegida fueron asaltados y baleados en la misma autopista de Cumbres de Maltrata, Veracruz, con algunas horas de diferencia. Así operan los ladrones: pic.twitter.com/FgPVZDaLKy
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 30, 2023
Parte del staff del grupo musical Fuerza Regida también fueron atacados; muere un exmilitar
Horas después del intento de asalto contra Benjamín, seis guardias de seguridad del grupo musical Fuerza Regida, fueron atacados en la misma carretera de cobro. Los tripulantes descendían de las Cumbres de Maltrata, provenientes de la Ciudad de México, y se dirigían a Quintana Roo, a una presentación en Cancún, sin embargo, también fueron sorprendidos por un grupo armado.
Los agraviados tampoco detuvieron su marcha ante las amenazas de sus agresores y en respuestas fueron atacados con al menos cinco disparos del lado del copiloto. Uno de esos disparos impactó a Jorge Morales, un exmilitar en retiro, que murió en el Hospital Regional de Rió Blanco.
Sobre este segundo hecho, que causó la muerte del elemento de seguridad del grupo Fuerza Regida, la fiscalía de Veracruz, emitió un comunicado, donde se informó que la sub unidad integral de procuración de justicia en Nogales, inició una carpeta de investigación.