Paraguas tirado provoca cortocircuito en la L9 del Metro

El director del Metro, explicó qué fue lo que ocurrió ayer en la estación Velódromo, de la Línea 9, en donde se suspendió el servicio

cortocircuito en la L9 del Metro
Especial

Guillermo Calderón, director del Metro, explicó qué fue lo que ocurrió ayer en la estación Velódromo, de la Línea 9, en donde se suspendió el servicio.

En redes sociales, circuló un video en el que se observa a usuarios asustados, al parecer por una explosión; sin embargo, dicho problema fue ocasionado por un paraguas que provocó el corto circuito.

TE PUEDE INTERESAR | Le suman otra demanda a Lozoya; lo acusan de transgredir declaraciones

Ayer por la tarde se presentó un corto circuito producido en un tren de la línea 9 por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías. Se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Se produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos“, dijo Calderón.

El tren se retiró y se brindó apoyo a la usuaria que presentó crisis nerviosa. “Reiteramos la atención a nuestros usuarios para evitar que caigan objetos a la vía. La línea 9 continuó operando con toda regularidad”, informó.

Agregó que el tren fue retirado y el equipo de incidentes del Metro CDMX investiga el origen. “Exhortamos al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes, ya que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes”.

SG