Para remediar la falta de dosis Pfizer, SRE anuncia ajustes al plan de vacunación

Se estima la incorporación de las vacunas de AstraZeneca, CanSino y Sputnik V

Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, explicó que además de la reducción de 50% en el embarque de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 que llega el día de hoy a México, las próximas tres entregas se retrasarán hasta el 15 de febrero.

Esto se debe a la decisión de México de reducir la entrega de vacunas para que fueran entregadas a otros países, así como a la necesidad de Pfizer de ajustar sus envíos por ajustes técnicos en la planta de fabricación de Bélgica.

Por ello, hoy se anunció por parte del canciller Marcelo Ebrard, ajustes al plan de vacunación en la etapa que se ejecuta entre enero y marzo, así como la incorporación de las vacunas de AstraZeneca, CanSino y Sputnik V, para remediar el faltante de Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR | Pese a escasez, roban vacunas vs el nuevo virus en Morelos

De tal manera, el embarque de vacunas de Pfizer contra el coronavirus que llega este martes a México será de 219 mil 350 dosis en lugar de las 439 mil 725 programadas originalmente. Según datos “oficiales”.

Las siguientes entregas de vacunas de Pfizer estaban programadas para el 25 de enero, 2 y 9 de febrero, sin embargo la cantidad de dosis de estos embarques serán recibidos en una sola exhibición el 15 de febrero. “No perdemos vacuna, simplemente se retrasa”, dijo López-Gatell.

SG