Para recuperar confianza empresarial; analizan dar marcha atrás a decisión del NAIM

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, ya analiza dar marcha atrás a la cancelación del NAIM

En tiempos de campaña el presidente, Andrés Manuel López Obrador, canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a través de una consulta ciudadana, de carácter ilegal.

Muchos de sus simpatizantes aplaudieron tal decisión, pero casi todo el sector empresarial del país —incluyendo a Ricardo Salinas Pliego, actual miembro del Consejo Asesor Empresarial— vaticino que dicha acción sólo iba a perjudicar a la economía del país.

Y tal parece que los pronósticos no fallaron, porque de acuerdo con el columnista de El Universal, Alberto Barranco, en sus artículo de opinión titulado:  “Apuestan por reversa en aeropuerto” 02/04/2019; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, ya analiza dar marcha atrás a la cancelación del NAIM.

Debido a la presión que han ejercido importantes empresarios, el funcionario regiomontano, está considerando proponerle a López Obrador, que lo mejor decisión sería que la nueva terminal aérea se termine por construir en Texcoco, pues así recuperarán la confianza de los inversionistas.

Según ha trascendido, Romo tiene gran influencia sobre el político tabasqueño, la cual aprovechará para hacerle tal planteamiento; aunque de antemano, es sabido, que López difícilmente se va a retractar de algo así.

Pero la realidad lo puede poner a pensar, porque es casi un hecho que el país no alcanzará el 4 por ciento de crecimiento económico —que prometió—, incluso, varios especialistas ya pronosticaron que México sólo crecerá 1.9 por ciento este 2019.