¿Para quién trabaja Fede Arreola? 

“¿Ustedes le creen?” Pregunta desafiante en su columna de este miércoles Federico Arreola sobre la última encuesta electoral publicada por el periódico El Heraldo de México. 

Arreola usó su espacio editorial en SDP Noticias para descalificar la consulta e, inclusive, especular que la casa encuestadora que la realizó (Suasor Consultores) “apenas debuta” y hasta la comparó con la última publicada por el diario El Universal, a la que también calificó de “increíble”.

Sin embargo, en coincidencia con el argumento del propio Arreola, esta última mencionada fue hecha por Buendía y Laredo, encuestadora que trabaja para el PAN y su precandidato, Ricardo Anaya, por lo que sus resultados si levantan sospechas sobre sesgos a favor del blanquiazul. 

En cambio, para el caso de El Heraldo de México y Suasor Consultores, Arreola no fundamenta su crítica contra el sondeo, sino que sólo especula que la encuestadora “apenas debuta” y tampoco refuta la metodología de la misma o comprueba algún conflicto de interés. 

Entonces, ¿por qué no le cree Federico Arreola a la encuesta del El Heraldo de México? ¿Será porque no favorece a su candidato? 

El columnista afirmó que sólo dará crédito a la encuesta de su portal SDP (Sendero Del Peje), la cual es realizada por la plataforma digital México Elige, misma que, por cierto, en ejercicios de consulta anteriores ha dado por ganador –por un amplio margen– a Andrés Manuel López Obrador. 

México Elige realiza sus encuestas a través de Facebook, lo cual no es un signo de confiabilidad a la hora de levantar una encuesta por factores que no son tomados en cuenta como el amplio electorado que ni siquiera tiene acceso a Internet, por ejemplo. Por consiguiente, surge la duda: ¿para quién trabaja Fede Arreola?

La respuesta es obvia.