La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó a los habitantes de Chalco tras más de 15 días inundados, pero solo recriminó: “para que compran ahí”, dijo.
Este sábado, mediante sus redes sociales, Delfina Gómez, la gobernadora del Estado de México, informó que ya trabajan ocho equipos de bombeo en las colonias afectadas por las inundaciones en el municipio de Valle de Chalco.
Asesinan a Israel Cruz, regidor electo de Tultepec; MC exige justicia
“Les comparto que la Secretaría del Agua reporta que en Chalco se realiza una conducción alternativa del agua almacenada en puntos estratégicos, donde ocho equipos de bombeo han estado traspaleando el agua”, anunció Gómez.
De acuerdo con la gobernadora, este equipo especializado se utiliza para traspalear o mover el agua de las colonias hacia una zona de desfogue.
Sin embargo, pese al trabajo registrado, la inundación sólo disminuyó 20 centímetros.
Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría del Agua mexiquense, la cual elaboró una estrategia para una conducción alternativa del agua almacenada en puntos estratégicos.
“Asimismo, los equipos de limpia se encuentran realizando labores de biorremediación para eliminar olores y combatir los mosquitos; además de hacer acciones de limpieza y desinfección en cisternas, patios e interiores de casas”, agregó la mandataria.
Gómez señaló que también se trabaja en el desalojo de desechos que presenta el drenaje principal del municipio, el cual tiene un tapón de basura y azolve de 50 metros por 2.4 metros que impiden drenar la zona.
Para qué compran ahí: Delfina Gómez a habitantes de Chalco tras 15 días inundados
Reiteró que se brinda atención a las familias afectadas en Chalco de manera permanente, desde el día de los hechos y hasta la fecha para realizar la limpieza y seguir entregando apoyos a los habitantes”.
Más allá de las acciones insuficientes para mitigar la inundación en esa zona de Chalco, durante su visita, el pasado 15 de agosto, Delfina Gómez no se mostró muy solidaria con los damnificados.
De acuerdo con el testimonio de una de las habitantes afectadas de la inundaciones en Chalco, Delfina Gómez solo les recriminó, al grado, que les cuestionó “para qué compran ahí”.
Tales declaraciones de la morenista generaron indignación entre las y los pobladores, quienes llevan más de dos semanas bajo el agua, pues las acciones de las autoridades han sido insuficientes y los daños han mermado su calidad de vida.
Terrible la gobernadora que hay en el Edomex. Delfina Gómez, de Morena, en lugar de actuar por las inundaciones en Chalco, que llevan casi 20 días, regaña a los habitantes por comprar en esa zona. No atiende el problema y cuando disque lo hace, la riega.pic.twitter.com/qiFA0bQ3B4
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) August 18, 2024
Con información de Reporte Indigo