Justo un día después de que se conmemore el primer año del desplome de la L12 del Metro de la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum tomó la decisión de demandar a la empresa DNV, encargada de los peritajes del accidente y no publicar el último reporte.
De acuerdo con la mandataria capitalina, el último reporte de DNV sobre la L12 es “tendencioso” y hay un “conflicto de interés” por un supuesto abogado que ha litigado en contra de la Cuarta Transformación.
Además del abogado, el Gobierno de la Ciudad de México no dio ninguna otra razón para denunciar a DNV y para señalar a la empresa de tendenciosa.
Pese a lo anterior y a que la propia empresa DNV afirmó que no había ningún conflicto de interés entre los aprticipantes de los peritajes, el gobierno de Claudia Sheinbaum no publicó el último informe, como era el acuerdo.
La empresa noruega DNV informó este miércoles que ya entregó al Gobierno de la Ciudad de México el tercer informe del Análisis de Causa Raíz (RCA) del colapso de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con la metodología acordada y con “estrictos procedimientos internos de calidad”.
¿A quien quieren proteger?
La pregunta ante estas acciones por parte del Gobierno de la CDMX, es ¿Aquién quieren proteger? ¿Será a Marcelo Ebrard? ¿Claudia Sheinbaum? o incluso a Florencia Serranía, titular del Metro de la CDMX y quien incluso afirmó también ser la encargada del mantenimiento.
GobCDMX demanda a DNV, empresa que contrató, por tercer informe de la L12