Para no “desperdiciar” vacunas, personal médico en CDMX reciben dosis sobrantes

Todos los días sobran dosis porque médicos que atienden directamente a los pacientes contagiados no pueden asistir el día que los programan, dicen

Especial
-Publicidad-

Personal médico que no es de primera línea de atención covid, detectó que en el Hospital Militar Chivatito, todos los días sobran dosis porque sus compañeros que atienden directamente a los pacientes contagiados no pueden asistir el día que los programan, y ante la exigencia de que las dosis se deben aplicar el mismo día que se descongelan, ellos se ven beneficiados si esperan formados hasta por cinco horas. 

Es una estrategia que tienen probada. Durante al menos una semana, se han pasado el mensaje: si acudes a formarte y esperas a que termine la jornada, aquellas dosis que sobraron se les aplican a los primeros de la fila. 

-Publicidad-

De acuerdo con Milenio, personal médico programado para recibir la vacuna anticovid el 31 de diciembre en el Hospital Militar Chivatito, no acudieron a la cita. Y para no desperdiciar esas dosis, fueron aplicadas a quienes no son de primera línea de atención pero que esperaron durante horas afuera del centro militar. 

TE PUEDE INTERESAR | Llega a México nuevo cargamento de vacunas Pfizer: Ebrard

“Todos los médicos sabemos eso, que las vacunas tienen que usarse el día que se descongelan si no se echan a perder. Y así en días anteriores otros compañeros se han estado vacunando, nos han avisado por redes sociales y por eso estamos aquí”, explicó el doctor Antonio Hernández, quien no es de primera línea de atención, pero luego de dos días haciendo fila de cinco horas, recibió la vacuna. 

El médico Hernández llegó antes de las 10 de la mañana con la esperanza de ser vacunado aunque no fuera de primera línea, pues toda la semana, varios de sus compañeros lograron vacunarse porque el personal de primera línea no llegó. 

SG