Para el PT, AMLO ya no es un “pocos huevos”

Al arribar a San Lázaro, el diputado federal del PT, Óscar González Yáñez aseguró que ya superó el pleito con Morena por el asunto de sus legisladores “cachirules” y que ambos partidos irán juntos en la agenda legislativa.

“Ya fue, eso ya quedó superado. Ya quedó como quedó y ya. Siempre como cualquier cosa que genera incertidumbre (…) pero hoy ya quedó superado, PT y Morena van a ir juntos en muchas cosas y somos extraordinarios aliados y compañeros para sacar adelante el país”, dijo en entrevista para Político.Mx.

 

Entonces, para González Yáñez ¿AMLO ya no es un “pocos huevos”?

Y es que, resulta que el excandidato del PT a la gubernatura del Estado de México, se metió en problemas cuando hace poco más de un año se difundió un audio en donde el petista arremetía en contra de Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, la excandidata de Morena en la entidad.

Además, lo hizo un día antes de anunciar que declinaba a sus aspiraciones como gobernador para sumarse al proyecto de la candidata de Morena –cuando antes aseguró que nunca se aliaría al tabasqueño–.

¿Qué dijo Óscar González?

Pues, el exabanderado del PT aseguró que López Obrador era un “pocos huevos” y que Delfina Gómez era una candidata “bastante indeseable”, de acuerdo con un audio que publicó Milenio en su momento.

“Le pone la chamarra a un cabrón del PT y dice ‘los del PT de aquí ya jalan’. Un cabrón que sigo buscando a ver quién es. No sé ni quién madres es. Y el pocos huevos, porque así le puedo decir yo a Andrés (Manuel López Obrador), yo sí le puedo decir así, yo sí, yo no sé otros compañeros, yo sí…  El pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre porque él sabe, él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado”, dijo Yáñez durante una reunión del entonces candidato con la coordinadora nacional de su partido.

Por si fuera poco, el ahora diputado se quejó de que el PT brindó apoyo político para crear Morena, el partido de López Obrador y que éste no les reconoce su aportación. Además, González Yáñez arremetió contra el espaldarazo de AMLO hacia la maestra Delfina Gómez, excandidata por la que declinó.

“Pone a una candidata pues bastante indeseable. A Morena en el Estado de México le bastó gobernar un municipio para saber todas las porquerías que hacen”, agregó.

Después se fue con todo y acusó a López Obrador de estar coludido con Grupo Reforma, Ricardo Salinas Pliego y con la recién liberada, Elba Esther Gordillo.

“Nosotros le mandamos una carta el 12 de enero en donde le planteamos que había que ir juntos. Nunca nos contestó, después nuestro compañero amanece con ánimo aliancista, amanece así como con ánimo elbista, otro día amanece con ánimo eh, ya su alianza con Salinas Pliego y con Reforma, y no es posible tener una relación así tan inestable, nosotros hacemos política, no andamos a las ocurrencias, no andamos viendo a ver qué se le ofrece. Se los digo claramente: el compañero Andrés no quiere una alianza, si la quisiera no estaría seguido buscando desfondarnos.

“Lo voy a decir de una manera muy simple, no me vaya a pasar de repente ahora que lo veo aliado con Salinas Pliego y con el periódico Reforma, aliado con Zedillo, ojo, aliado con Zedillo, aliado con Elba Esther, aliado con Isidro Pastor, un personaje de imagen perversa en el Estado de México, era el gran operador político de Arturo Montiel. No nos vaya a pasar lo de la puta gallega, que se suicidó cuando se enteró que las demás cobraban. (risas) O sea, pidámosle casi a Dios y a la vida que no nos vaya a pasar eso”, alegó el petista.

Horas después de que se ventilara el audio, el exalcalde de Metepec emitió un comunicado en donde aseguró que tanto López Obrador como Delfina Gómez “merecen el mayor de mis respetos”.

Además, dijo que sus declaraciones fueron las que propiciaron el encuentro con el aspirante presidencial y que posteriormente derivó en la declinación.

Ahora, tras el desencuentro que tuvieron PT y Morena con el tema de los “cachirules”, en el cual, con el desconocimiento de los petistas acerca de la llegada de 35 de los diputados federales que llegaron hoy a San Lázaro como parte de la coalición, pero son militantes de Morena, y que el Consejo General del INE asignara las curules de representación proporcional para la 64 Legislatura, “todo está perdonado”

La pregunta es: ¿quién es en realidad el “pocos huevos”?