A raíz de las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, en donde de nueva cuenta amenaza a México con sancionarlo por no reducir el impacto de los cárteles de la droga, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se requiere de respuesta pues se encuentran en año electoral.
Pese a que, supuestamente, existe una gran relación de amistad entre ambos jefes de Estado, el magnate destacó la ineficiencia de la 4T para frenar al narco, situación que podría comprometer mucho más que la relación si el tabasqueño no reacciona lo antes posible, aunque con su respuesta parece todo lo contrario.
“No hay nada que temer. Tenemos que ser cuidadosos porque hay elecciones en EU, entonces es mejor esperar. Falta mes y medio y no amerita la declaración una contestación ni ríspida ni enérgica, porque es buena la relación con EU”, insistió Andrés Manuel.
No hay que olvidar que dentro de todas las demandas que exigió el Gobierno de Estados Unidos a México, y que sin ningún problema aceptó López Obrador, se encontraba un compromiso internacional con el cual se erradicaría el problema de estos grupos criminales, lo cual por supuesto no ha sucedido pues en esta administración se deja libre a los narcos y hasta se codean con las madres otros.
MC