Papa Francisco realizará el primer viaje de un pontífice a Irak

Si la situación mejora, el Papa estaría en el país durante marzo del 2021

Así lo comunicó Matteo Brune, portavoz del Vaticano.

Fue en el 2019, durante la audiencia de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales, que el máximo representante de la iglesia católica expresó sus deseos de visitar el país.

“Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Irak para que pueda mirar adelante a través de la pacífica y compartida participación en la construcción del bien común de todos los sectores de la sociedad, también religiosos, sin recaer en tensiones que provienen de los jamás aplacados, conflictos de las potencias regionales” expresó en junio del año pasado.

A un año de haber frenado las visitas debido a la pandemia por el Covid-19, el Papa Francisco ha aceptado la invitación del gobierno iraquí y de la iglesia católica de Irak para hacer una gira al país en el primer trimestre del 2021, si la situación sanitaria del mundo así lo permite.

De haber mejoras en la situación mundial, se tiene planeado recorrer cinco lugares: Bagdad, Irbil y Mosul, Qaraqosh y las llanuras de Ur, este último con significado bíblico, pues de acuerdo a la Biblia, Abraham, el patriarca de judíos, musulmanes y cristianos, era originario de ahí. 

El recorrido se agendó entre los días 5 y 8 de marzo del 2021 y queda sujeto a las recomendaciones de salud.

Con información de El Universal y Milenio

EY