Papa Francisco condena masacre en Reynosa

El Papa Francisco condenó la masacre en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 19 civiles muertos y le envió su pésame a las familias de las víctimas

Papa Francisco lamenta masacre en Reynosa
Foto: La Stampa

El Papa Francisco, por medio de una misiva que difundió este domingo la Diócesis de Matamoros, condenó el ataque armado realizado por un grupo del crimen organizado contra la población en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio, y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre reitera su firme reprobación por este episodios de injustificable violencia”, reza la carta del Vaticano dirigida al obispo de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Te puede interesar | Michoacán: Enfrentamiento deja tres personas muertas

En dicho documento que firmó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco ofreció su “sentido pésame” por la masacre de civiles a manos del crimen organizado.

De acuerdo con el fiscal de Tamaulipas Irving Barrios la matanza de 19 personas en Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que operan en la zona para “sembrar terror” y ganar territorio.

Además, el pasado jueves, la Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro personas durante un operativo, de las cuales dos, supuestamente, participaron en el ataque armado en Reynosa.

Con este acto del Papa Francisco queda claro que la violencia durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador está trascendiendo fronteras, lo que también refleja que se está saliendo de control.

Con información de Latinus

JZ