Papa da visto bueno a nuevas diócesis en México

Será en la Ciudad de México donde se localicen estas nuevas organizaciones

Este sábado, se dio a conocer que el Papa Francisco autorizó la creación de tres nuevas diócesis en México, las cuales estarán ubicadas en las alcadías Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

En ese sentido, la Nunciatura Apostólica por medio de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) detalló que los encargados de éstas serán el primer Obispo S. E. Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca (Azcapotzalco); S. E. Mons. Jesús Antonio Lerma Santiago, S. E. Mons. Andrés Vargas Peña (Xochimilco).

Te puede interesar | Salvador Camarena responde a AMLO sobre sus dicho contra MCCI 

Por otro lado, el sumo pontifice ratificó la creación de la Nueva Provincia Eclesíastica de Toluca que dirigirá el S. E. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, mientras que sus diócesis sufragáneas serán Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo.

“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia que peregrina en nuestro país, por la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca y las nuevas diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, y les deseamos a nuestros hermanos en el Episcopado un fecundo desempeño en las nuevas encomiendas que el Señor les ha confiado”, detalla la nota informativa.