Diputados locales del PAN criticaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por las contradicciones en el color del semáforo de riesgo epidemiológico.
Para ello, celebraron que la Secretaría de Salud (Ssa) haya regresado a la capital del país al color rojo y no al naranja como lo había anunciado previamente la mandataria morenista.
Sin embargo, aclararon que si bien es una medida impopular, se trata de una señal de seriedad por parte de la Federación y de cómo el gobierno capitalino trabaja de manera contraria al Gobierno Federal.
En ese sentido, apuntaron que las contradicciones de las autoridades locales sólo demuestran la forma irresponsable de cómo gobiernan, ya que ello confunde y poner en riesgo la salud de los capitalinos.
Te puede interesar | Precios de gas LP aumentarán en CDMX y Edomex; falla estrategia de la 4T
Por ello, agregaron que el anuncio de la Ssa permitirá que los ciudadanos se sigan cuidando y mantengan su disciplina sanitaria, ante la falta de rectitud y política pública de la 4T en la CDMX.
“Celebro que la Secretaría de Salud le hayan mandado la plana al semáforo naranja de Claudia Sheinbaum, ella sigue actuando de manera irresponsable, poniendo en riesgo la vida de los capitalinos, como ya lo había hecho anteriormente. Afortunadamente la obligado desde la instancia federal a cuidar la vida de los capitalinos y aplicar un semáforo rojo, que aunque impopular es lo que la ciudad necesita por el pésimo manejo de la pandemia de Claudia Sheinbaum”, señaló el diputado del PAN, Federico Döring.
Por otro lado, el diputado panista Diego Garrido López confirmó que buscarán citar a comparecencia a José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) por presuntamente mentir y tergiversar datos a voluntad de Sheinbaum Pardo.
Con información de MVS Noticias y MSN Noticias
MSA