Panistas exigen pruebas para asegurar que lo de Puebla fue accidente

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que a casi un mes de la muerte de los políticos poblanos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el Gobierno no ha dado elementos para afirmar que la caída de la aeronave donde viajaban se trató de un accidente, por lo que exigió una investigación “profunda” para aclarar lo sucedido.

“No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué, y con los peritajes necesarios, qué fue lo que ocurrió en este suceso”, expresó.

“Acción Nacional sigue exigiendo al gobierno de la República una investigación clara y puntual para saber exactamente qué fue lo que pasó. No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente”, señaló durante su visita a Puebla.

Cortés se reunió con líderes panistas del estado para definir el nombre de la persona propuesta para gobernador interino, sin embargo, en dicha reunión, acordaron con la dirigencia nacional cerrar filas de cara al proceso, y, más adelante, realizar comicios para elegir un nuevo mandatario.

Finalmente, insistió en que por “tradición” le corresponde a Acción Nacional nombrar este gobernador interino. “Confiamos en que el gobierno va a respetar esta tradición, que además se ha venido confirmando más allá de partidos y de gobiernos, y que de esa forma se puede respetar la decisión de los poblanos, porque al final hay una decisión validada en última instancia por los tribunales de qué partido y qué coalición gobernaría”.