Panistas aprobaron en 2017, fideicomiso a empresa ligada a Barreiro

El Congreso de Querétaro, de mayoría panista, autorizó al Poder Ejecutivo de la entidad, la creación de un fideicomiso con la empresa Advance Real Estate 2 en junio de 2017

El Congreso de Querétaro, de mayoría panista, autorizó al Poder Ejecutivo de la entidad, la creación de un fideicomiso con la empresa Advance Real Estate 2 en junio de 2017, una de las tres empresa ligadas a Manuel Barreiro.

Se trata del mismo empresario señalado de estar detrás de la compañía Manhattan Master Plan Development, la cual compró meses antes a Ricardo Anaya una nave industrial en 54 millones de pesos, compañía que el SAT puso en una lista de 49 empresas “fantasma”.

De acuerdo con información publicada este miércoles en Proceso, la autorización para crear dicho fideicomiso, favoreció a Advance real Estate 2, con el uso de un predio de 103 hectáreas propiedad del gobierno estatal y un monto de recursos no especificado para operar y construir un Parque Industiral.

De esta manera, el Poder Ejecutivo de Querétaro, encabezado por el también panista Francisco Domínguez Servién, respaldó la creación de un fideicomiso para que Advance Real Estate 2 se hiciera cargo de desarrollar dicho proyecto “por su experiencia y vocación en la edificación, operación y administración de parques industriales”.

Sin embargo, la autorización del fideicomiso la otorgó el Congreso de Querétaro, donde el presidente de la fracción del PAN es Antonio Rangel Méndez, uno de los panistas queretanos más cercanos a Ricardo Anaya.