Panista critica “payasada” de Albarrán en el Senado tras abrir foro con mentada de madre

Rubén Albarrán leyó esas palabras como parte de una forma de ejemplificar la masculinidad tóxica que vive la sociedad mexicana, al tiempo de tratar de hacer un símil de “El Laberinto de la Soledad”

En el Senado de la República se organizó este jueves el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, en donde se analizó los costos económicos y la salud que tienen ciertas prácticas de la masculinidad en México.

Allí, se buscaron incentivar acciones de salud pública a fin de diseñar políticas públicas que logren reducir conductas como la violencia, acoso escolar, violencia sexual, depresión, suicidio, consumo excesivo de alcohol y accidentes de tráfico.

Lo destacable es que dicho foro contó con la participación de un invitado “peculiar”, se trató de Rubén Albarrán Ortega, activista y músico de Café Tacvba, quien asistió a dicho foro con con un sombrero de palma con espigas que parecían cuernos a los lados.

Y abrió su participación refiriéndose a los asistentes como “Hijos de la chingada”.

Te puede interesar | “Su cuate el hampón”: Así se lanzó Fox contra AMLO por el caso Lomelí

“Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes trabajadores de este recinto a quienes me dirijo”, comentó Albarrán.

El cantante leyó esas palabras como parte de una forma de ejemplificar la masculinidad tóxica que vive la sociedad mexicana, al tiempo de tratar de hacer un símil de “El Laberinto de la Soledad”, célebre obra de Octavio Paz, que habla del hombre agresor y la madre ultrajada que ha marcado la historia desde la Conquista.

Sin embargo, este acto no fue bien recibido por el senador del PAN, Julen Rementaría quien le recriminó la falta de seriedad del cantante Ortega y señaló que a Morena no se conforma con un circo que se monta todas las mañanas en Palacio Nacional, sino que también trajeron esas payasadas al Senado.