El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, explotó en contra de Morena luego de que se confirmó que comenzará a aplicar un impuesto del 3.5 por ciento a las remesas por parte del gobierno de Estados Unidos.
“El nuevo impuesto a las remesas es su responsabilidad. Solo exhiben su mediocridad; no pueden presumir como logro una reducción a un impuesto que nunca debió de existir”, agregó Moreno.
Además, reclamó que el impuesto de 3.5% a las remesas “perjudica a millones de familias mexicanas que sobreviven gracias al esfuerzo de nuestros migrantes”.
“Todo es consecuencia de su irresponsabilidad. Si tuvieran capacidad y determinación, no tendrían la imagen, en todo el mundo, de ser un narcogobierno”, escribió en su cuenta de X.
Durante la conferencia matutina Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que logró reducir un poco los impuestos que Trump impondría a los aranceles. No obstante, siguen siendo impuestos.
¿Con qué cinismo se atreve el gobierno de Morena a celebrar un fracaso?
El nuevo impuesto a las remesas es su responsabilidad. Solo exhiben su mediocridad; no pueden presumir como “logro” una reducción a un impuesto que nunca debió existir.
Con esto perjudican a millones de…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 22, 2025