La pandemia del Covid-19 no terminará con la llegada de la vacuna, incluso tampoco termina con la posibilidad de una infección, ya que solo es una de las medidas de prevención para evitar contagiarse, aseguraron tanto Jorge Alcocer como Hugo López-Gatell, titular de Salud y subsecretario de Salud, respectivamente.
“La vacuna es únicamente una de las medidas de prevención, no vacunándonos se acaba la pandemia, no vacunándonos se termina la posibilidad de una infección”, dijo Alcocer esta mañana durante la mañanera.
Ayer, durante la conferencia vespertina, el subsecretario señaló que “no porque empiecen a llegar las vacunas pensemos que ya se acabó el problema, tenemos que seguir trabajando en ello. Seguramente todo el 2021, para México y todos los países del mundo, va a ser un año de estar con los dos esfuerzos, seguir mitigando la pandemia y seguir poniendo las vacunas”.
Pero esto no es aseveración solo de las autoridades de Salud en México, pues la semana pasada, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas no son una solución mágica para la crisis del Covid-19, y manifestó que esto haya llevado a una creciente percepción de que la pandemia ha llegado a su fin.
“Los progresos en las vacunas nos dan a todos un impulso y ahora podemos comenzar a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, la OMS está preocupada porque existe una creciente percepción de que la pandemia de Covid-19 ha terminado”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Con información de Milenio
AIS