PAN y PRI acusan a Samuel García de “terrorismo político”

Denunciaron presuntas acciones de intimidación que diversos funcionarios estatales han realizado en contra de sus amigos y familiares

PAN y PRI acusan a Samuel García de “terrorismo político”
Foto: latalachanoreste.com

Diputados del PAN y PRI del Congreso de Nuevo León, acusaron “terrorismo político” por parte de la administración estatal en cabezada por el gobernador Samuel García.

En una conferencia de prensa, los legisladores de oposición denunciaron presuntas acciones de intimidación que diversos funcionarios estatales han realizado en contra de sus amigos y familiares.

Le piden a García frenar violencia y persecución política

La panista Myrna Grimaldo responsabilizó al gobierno estatal de cualquier incidente que ocurra con ella, sus allegados o compañeros de bancada.

Desde mi punto de vista esto ya es un terrorismo político; creo que he sido una legisladora que he brindado respeto, trabajo y mucho esfuerzo para el estado de Nuevo León a través del ámbito legislativo; ustedes me conocen, el gobernador me conoce (…) Hago responsable al gobernador del Estado de cualquier incidente que pase, cualquiera de nuestros compañeros, a su familia y el mismo diputado o diputada, o a mi propia seguridad física”, expuso

En ese sentido, Grimaldo Iracheta recordó que personal de la Secretaría del Trabajo clausuró sin motivo sus oficinas, ubicadas en la colonia Tecnológico.

Agregó que durante la clausura de su oficina, intimidaron a las personas que ahí se encontraban y se portaron de manera agresiva.

Tuvimos una clausura agresiva a una de mis oficinas; intimidaron a la gente, se portaron de una manera prepotente, maleducada”, denunció.

Por último, Grimaldo exigió un alto a la persecución política que, según ella, está llevando a cabo García Sepúlveda.

Esto ya es terrorismo político. Considero que he sido una legisladora dedicada, y el propio Gobernador es consciente de ello. He brindado respeto, trabajo y esfuerzo al estado de Nuevo León a través de mi labor legislativa”, sostuvo.

Te puede interesar | “¿A ti tampoco te cumplió AMLO?”: Xóchitl invita a decepcionados a sumarse al FAM

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Estatal,  volvió hacer un llamado a Samuel García para detener la violencia política contra todos los legisladores de oposición.

Hoy estamos aquí compañeros diputados del PAN y PRI a quienes nos han afectado directamente a nuestras familias, a nuestras esposas, a nuestros esposos en caso de las compañeras, y nuestros padres, nuestras oficinas de enlace, nuestras empresas (…) Hay que poner un ‘Ya Basta‘;  nuevamente hacemos un llamado al Gobernador y a todo su equipo de caudillos para que detengan esta violencia que están generando en Nuevo León”, enfatizó.

Con información de Reporte Índigo y ABC Noticias

MSA