PAN y Morena van por penas más estrictas por reventa y falsificación de boletos

PAN y Morena, buscan penas más estrictas para castigar la reventa y falsificación de boletos, y así evitar lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny

Penas más estrictas por reventa y falsificación de boletos
Especial

Diputados locales del PAN y Morena, van por penas más estrictas en la reventa y falsificación de boletos para evitar lo ocurrido el fin de semana durante los conciertos del rapero Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Penas más estrictas por reventa y falsificación de boletos

Gonzalo Espina Miranda, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que se realicen una serie de modificaciones al Código Penal de la Ciudad de México (CDMX) por el delito de fraude, esto con el fin de penalizar con prisión y multas económicas, la falsificación y reventa de boletos en la capital del país.

Es claro que esto debe clasificarse como un delito federal como fuese la falsificación para actividades de espectáculos, deporte y cultura”, indicó al diario Milenio.

El diputado señaló que no son suficientes multas económicas que ascienden de 2 mil a 4 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, como actualmente se castiga en algunos casos. En 2022, se traduce en 96.22 pesos, es decir, da un total mínimo de 192 mil 440 pesos, y un máximo de 384 mil 880 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR | VIDEOS: Caos en el Estadio Azteca para concierto de Bad Bunny, por boletos falsos y clonados

En tanto, el legislador del PVEM, José Martín Padilla, demandó a las autoridades capitalinas implementar controles más estrictos que impidan la clonación, falsificación y reventa de boletos.

Sostuvo que es indispensable realizar acciones que garanticen la seguridad de los consumidores de boletos de eventos públicos.

Comentó que engaños y fraudes como los ocurridos en el marco de la presentación de Bad Bunny lamentablemente no son nuevos y ya habían sucedido en eventos como el Corona Capital, el concierto de Daddy Yankee y las presentaciones de Dua Lipa en la Ciudad de México.

Por lo anterior, pidió una exhaustiva investigación hacia la empresa Ticketmaster para encontrar y castigar a los culpables, sobre todo, luego de que el titular de Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que la compañía había sobrevendido el evento del pasado viernes 9 de diciembre.