PAN urge establecer el “orden democrático” en BC por la “Ley Bonilla”

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, hizo un llamado para restablecer el “orden democrático” en Baja California, luego de que se aprobó ampliar el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

A través de un comunicado de prensa, Cortés comentó: “Los diputados locales sesionaron en lo oscurito y fuera de su recinto Legislativo para dar un golpe más a la democracia, generando un retroceso grave en el estado al violentar las leyes y el Estado de Derecho, así como ir en contra del voto de los ciudadanos”.

En el escrito se comenta que lo sucedido en este estado podría ser utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un ensayo para reelegirse en un futuro.

Te puede interesar | Pese a ilegalidad, Congreso de BJ válida extensión de mandato de Jaime Bonilla

“El Presidente afirma que no quiere ampliar su mandato, pero en su momento dijo que lo dieran por muerto para ser candidato presidencial. Así que no le creemos”.

PAN añade que cuando la reforma sea publicada por los legisladores locales, interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.