PAN tunde a AMLO por su incapacidad por prevenir tragedia ocasionada por huracán “Otis”

Calificaron como “inhumano” a la administración de AMLO al recordar que Morena se robó 10 mil millones del FONDEN

otis
Foto: Twitter / @giselawest

La bancada del PAN en el Senado de la República arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su incapacidad por prevenir los daños ocasionados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero; así como su incompetencia por ayudar a los damnificados.

Xóchitl Gálvez, senadora panista y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), expresó su solidaridad a los acapulqueños y familias guerrerenses que han perdido todo por el paso de este fenómeno meteorológico.

Por ello, hizo un llamado a los mexicanos a llevar toda la ayuda humanitaria posible a este destino turístico del país.

Por otro lado, acusó que el Gobierno Federal sabía lo que ocurriría y no hizo nada para prevenir los daños.

Es inaceptable que el Gobierno Federal no tenga la capacidad para establecer comunicación de emergencia de manera inmediata (…) Eso no sé ustedes a los guerrerenses a la ‘buena de Dios’”, dijo.

Asimismo, dijo que las autoridades federales están obligadas a demostrar que la decisión de eliminar el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) fue correcta y explicar si el programa por el cual se reemplazó a este fideicomiso da mejores resultados.

Por su parte, Kenia López calificó como “inhumano” a la administración del mandatario tabasqueño al recordar que Morena se robó 10 mil millones del FONDEN y que por ello no hay posibilidad de ayudar a los acapulqueños y guerrerenses afectados por el huracán “Otis”.

Lo que hoy les exigimos (a Morena) es que dejen de robarse el dinero de los mexicanos, es que regresen el FONDEN y que permitan que las y los acapulqueños y las y los mexicanos, todos puedan salvar su vida y su patrimonio”, dijo.

A su vez, Lilly Téllez aseguró que ya llegó la hora a López Obrador de pagar por “haberse el robado el Fonden para meterlo al Tren Maya”.

Asimismo, alertó que viene lo peor para Acapulco y Guerrero debido a la ineptitud de las autoridades para atender las secuelas, como la falta de agua, las enfermedades, la falta de empleo.

No es culpa de López Obrador el huracán, pero si la magnitud de la tragedia, pero que se robaron el Fonden y no se activaron los mecanismos de prevención. Hay que destinar uno de los fideicomisos de la Sedena para Guerrero, que no se haga la curia militar”, dijo.

MSA