PAN tacha de “fraude” la terna de AMLO para la SCJN; votará en contra

PAN terna AMLO
Foto: Tomada de X / @MarkoCortes

Luego de que se reveló la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sustituir al ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el PAN ya se pronunció y adelantó que votará en contra de su aprobación.

Ayer, 15 de noviembre, finalmente fue revelada la terna de mujeres propuestas por AMLO para convertirse en ministras de la SCJN luego de que el Senado aprobó la renuncia de Arturo Zaldívar.

PAN tacha de “fraude” la terna de AMLO para la SCJN

Por medio de su cuenta de la plataforma X, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó que la terna propuesta por AMLO “es un fraude”, dado que según él, esa propuesta ya le correspondería al siguiente presidente, puesto que el ministro Arturo Zaldívar culminaría su periodo el 15 de diciembre de 2024.

El líder panista señaló que antes de nombrar una terna para ministra, los senadores deberían consultar a la SCJN si la causa de la renuncia de Arturo Zaldívar es grave, pese a que el Senado aprobó este 15 de noviembre la renuncia.

Según Cortés, hicieron renunciar a Arturo Zaldívar, quien concluía su encargo en un año, “para poderse agandallar a otra fiel obradorista” por los próximos 15 años.

Por lo anterior, Marko Cortés aseguró que la bancada del PAN en Senado votará en contra de la terna integrada por tres mujeres afines a Morena.

 

 

AIS