PAN ratifica su rechazo al aborto; “somos un partido humanista que defiende la vida”

El Partido Acción Nacional (PAN) ratificó su repudio al aborto y proclamó que el no nacido “merece toda la protección jurídica del Estado”.

En un video difundido este jueves en sus redes sociales, como parte de su posicionamiento como presidente del PAN, Marcelo Torres reivindicó la identidad provida de ese partido de derecha.

“Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años. Por lo tanto, merece vivir y merece toda la protección jurídica del Estado”, aseguró el panista.

Señaló que el blanquiazul sigue en la misma línea que los ha caracterizado. “Acción Nacional es un partido que defiende la dignidad de todas las personas. También, por supuesto, de las personas que son las más indefensas, las más inocentes, las más vulnerables: los que aún no han nacido”.

Con lo anterior, el PAN refrenda su posición contra el aborto: “nosotros consideramos que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano. Es la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho”.

Sin embargo, Torres Cofiño aclaró que en el blanquiazul se pugnará por que las mujeres encuentren otras alternativas a la “dramática decisión del aborto”, pues consideran que recluir en prisión a una persona que realice o practique un aborto no soluciona el problema.

Hace unos días la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció sobre el mismo tema. EN su caso, indicó que tampoco está a favor del aborto. Sin embargo, aseguró, parte de su trabajo se dedicará a evitar que las mujeres tengan que pasar hasta 30 años tras las rejas por “atreverse” a decidir sobre su cuerpo.

Esto lo dijo en una reunión con profesores y exalumnos del Tec de Monterrey, llevándose una ola de aplausos en el lugar y en redes sociales. Mientras tanto, se espera que la reacción ante la declaración del presidente del PAN no sea la misma.