El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, presentó en la Cámara de Diputados un presupuesto alternativo al presentado por el gobierno federal para el 2025.
Romero Herrera indicó que el ajuste sería del 4.4 por ciento al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), dando prioridad a lo que la gente realmente necesita, como son las medicinas, y no a “un hoyo sin fondo de un proyecto supuestamente ya cumplido como como el Tren Maya”.
“Todo lo que prometes y no se ve reflejado en el presupuesto es poesía, es retórica, es literalmente mentira”, manifestó.
Asimismo señaló que Morena siempre han dicho que no endeudaran al país, pero no es más que un engaño, ya que actualmente piden 1.6 billones de pesos en deuda, llevando la Cuarta Transformación un acumulado de 8.3 billones de pesos en endeudamiento.
“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que aunque la 4T no nos escuche, nosotros nos vamos a hacer escuchar a lo largo y ancho de todo el país”, remató Romero.
En su intervención, la coordinadora de Acción Nacional en San Lázaro, Noemí Luna, apuntó que estarán en resistencia para defender el presupuesto que están presentando, no defraudando a quienes confiaron en el proyecto de las y los legisladores de su partido.
Puntualizó que ellos no solo van a criticar, van a proponer, no nada más levantarán la mano como lo hacen los diputados oficialistas por una modificación de tan solo un .25 por ciento en el PEF, algo que realmente no le dará una solución a los mexicanos en sus necesidades.
“No es el dinero de la Presidenta de la República, no es el dinero de Morena, es el dinero que se recauda gracias al trabajo de las y los mexicanos”, recalcó.