PAN pide que Metro y Semovi informen sobre gastos de remodelación de la L1

PAN-pide-que-Metro-y-Semovi-informen-sobre-gastos-de-remodelación-de-la-L1
Archivo

Aníbal Cañez, diputado local del PAN, pidió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que informen sobre los gastos de remodelación de la Línea 1 (L1) del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

PAN pide que Metro y Semovi informen sobre gastos de remodelación de la L1

Asimismo, el diputado panista informó que dicho reporte deberá ser entregado en una reunión solicitada a Andrés Lajous, titular de Semovi; y con el director del Metro, Guillermo Calderón.

El legislador detalló que el reporte y la reunión tienen como objetivo dar a conocer si se prevé algún aumento en el presupuesto destinado para el proyecto de la L1.

VIDEO: Diputada panista exhibe fallas en estructura elevada de la Línea B del Metro

“Solicitamos nuevamente a ambos funcionarios, una reunión de trabajo en la que se informe sobre el gasto y saber si hay proyectado un aumento de dinero a esta etapa de rehabilitación. Porque así opera Morena, incrementando costos en medio de opacidades”, dijo Aníbal Cañez.

-Publicidad-

En el mismo sentido, el diputado aseguró que a la oposición le interesa que se garantice la ejecución del proyecto de manera segura; y criticó que los funcionarios no se reúnan con los diputados locales.

“Vemos con preocupación que después de la reunión de ambos funcionarios con la Comisión de Movilidad en la cual participé, y en la cual también pedí a ambos funcionarios una reunión de trabajo con las y los diputados de oposición; al día de hoy no hemos tenido respuesta”, agregó el panista.

No basta con ir a tomarse fotos al Metro como acostumbra Sheinbaum

Y señaló que “no basta con ir a tomarse fotos como acostumbra Claudia Sheinbaum en las estaciones; sino de informar sobre lo verdaderamente importante que es cómo ha venido gastado 37 mil millones de pesos”.

El diputado Aníbal Cañez consideró que la rehabilitación de la L1 es necesaria y urgente; pero que también debe estar presente la rendición de cuentas hacia el Congreso de la Ciudad de México.

“La responsabilidad de los legisladores es en la fiscalización del gasto público, ya que una inversión de 37 mil millones de pesos debe ser vigilada. Necesitamos información al respecto para evaluar impactos hacendarios”, reiteró Cañez.

DC