La titular de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, decretó un receso de 15 minutos ante las protestas de la bancada del PAN, que exigen se investigue la llamada “Casa Gris” del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha acción provocó confrontaciones con la bancada de Morena, quienes rechazaron que se modifique el orden del día para continuar con la sesión.
Con la consigna de “debate” senadoras y senadores del partido blanquiazul se plantaron en la tribuna del Senado con una réplica de la “casa gris” para protestar que el Senado toque el tema en la sesión del caso del presunto conflicto de intereses en la sesión de este martes.
El 56,3 % de mexicanos ven necesario investigar al hijo de AMLO
En ese sentido, Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de Acción Nacional, acusó que han pasado 19 días que se dio a conocer el caso de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y el Senado se ha quedado callado, por lo que el primer punto de la sesión de este 15 de febrero tendría que ser la “corrupción” de la familia presidencial.
“Llevamos 19 días desde que Carlos Loret de Mola, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción hicieron visible lo que pasa en este gobierno y en este país, 19 días y no se ha podido abordar en este Senado de la República uno de los tantos puntos de acuerdo que hay. Por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas, pero México ya sabe que la corrupción en este gobierno empieza con la familia del presidente”, indicó la senadora panista.
Se trabó la sesión en el Senado de la República. Las protestas del PAN en el Pleno impidieron iniciar la Miscelánea Fiscal. La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, optó por decretar receso.
Más, en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/K8kcvlolY4
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 15, 2022
SG