PAN pide cancelar operaciones del AIFA tras incidente en AICM

Julen Rementería indicó que AMLO debe asumir su responsabilidad y resolver el problema antes de que ocurra una desgracia

Pilotos proponen ajustes en rediseño del espacio aérea de la CDMX
Foto: queretanizate.com

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, se pronunció por cancelar las operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en tanto no se garantice el óptimo funcionamiento y la reducción de alertas de riesgo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En conferencia de prensa, el legislador blanquiazul aseguró que estamos ante una situación de emergencia por el “desastre aeronáutico”, luego del incidente del fin de semana en el AICM en donde dos aviones de Volaris estuvieron a punto de chocar por graves errores en el control del espacio aéreo. 

En ese sentido, se pronunció por cancelar la operación del AIFA, obra que provocó el rediseño del espacio aéreo del Valle de México y es la causa de los 30 incidentes en la terminal aérea de la Ciudad de México, ocurridos desde 2021.

Si esta posibilidad de la confluencia de dos aeropuertos funcionando de manera simultánea pone en riesgo la vida de pasajeros, sí, yo creo que hay que hacerlo, creo que habría que detenerlo para no aumentar las posibilidades de riesgo al tema”, indicó.

Por otro lado, anunció que su bancada presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a esclarecer los recientes incidentes ocurridos en el AICM y también que se publiquen todos los estudios técnicos sobre la operación simultánea del AIFA y el AICM, así como sobre el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

-Publicidad-

Hoy estamos ante una situación de emergencia por el desastre aeronáutico, lo sucedido el fin de semana en el aeropuerto Benito Juárez, no acabó en tragedia gracias a la destreza de los pilotos y logró salvar la vida de los pasajeros, situación que habían advertido la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, sobre problemas como resultado del rediseño del espacio aéreo”, señaló. 

Te puede interesar | Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus se preparan para mudarse al AIFA

PAN lamenta que AICM se haya sometido a la austeridad y al autoritarismo

 

Por otro lado, Rementería del Puerto aseguró que “vamos de mal en peor”, pues la administración de AMLO, ondeando una bandera de una austeridad mal entendida, ha provocado problemas serios en varias obras y ahora en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Lamentó que la administración del Aeropuerto de la Ciudad de México ha sido sometida a la austeridad y al autoritarismo, lo que compromete su operación segura. 

Por ello, indicó que López Obrador debe asumir su responsabilidad, “tomar al toro por los cuernos” y resolver el problema antes de que ocurra una desgracia.  

Por último, apuntó que no se puede poner en riesgo la vida de las personas por el capricho de hacer funcionar un aeropuerto que fue construido en el actual Gobierno Federal.

Con información de El Universal y MVS Noticias

MSA