El PAN pide al TEPJF intervenir para que no se permita la “sobrerrepresentación” de Morena y sus partidos aliados en el Congreso, con el fin de que no se avale la nueva Reforma al Poder Judicial propuesta por el Presidente de la República.
El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a detener la “sobrerrepresentación” de Morena. El dirigente del PAN, Marko Cortés, considera que esta reforma debilitaría el Poder.
Este lunes 10 de junio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que considere avalar cuatro reformas.
Entre estas reformas también está el llamado “Plan C”, que busca modificar la manera en que jueces, ministros y magistrados son elegidos, haciendo el voto popular el medio a través del cual obtengan el cargo.
Ante la anunciada reforma para debilitar al Poder Judicial, es fundamental que el @TEPJF_informa evite la sobrerrepresentación en el Congreso que no solo va en contra del espíritu de la Constitución, sino que también socava la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático.…
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 11, 2024
El día de hoy, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó al Tribunal actuar actuar en contra de estas reformas, pues es el organismo encoargado de resolver las impugnaciones.
“Ante la anunciada reforma para debilitar al Poder Judicial, es fundamental que el @TEPJF evite la sobrerrepresentación en el Congreso que no solo va en contra del espíritu de la Constitución, sino que también socava la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático. Por eso, es crucial que se tomen las medidas necesarias para garantizar una representación política justa y equitativa”, dijo el líder panista.
Eurasia Group advierte de riesgos para inversiones en México por reforma al Poder Judicial
Con información de La Razón,
ADGP.