PAN pide a Sheinbaum que regresen las Conferencias Covid

El panista Luis Chávez convocó a rectificar la política de prevención sanitaria actual en la CDMX

PAN pide a Sheinbaum que regresen las Conferencias Covid
Foto: Twitter / @EduardoClark

Luis Chávez, diputado local del PAN, dijo que la pandemia del coronavirus en la Ciudad de México no ha terminado y como el gobierno local “no nos cuida, debemos exigir información de la pandemia para conocer la radiografía actual y tomar medidas propias”.

“Porque el gobierno de Morena no tiene la sensibilidad para aplicar medidas sanitarias que contengan los contagios y las muertes, la opacidad informativa en la Agencia Digital de Innovación Pública es burda que, desde ahí, protegen a Sheinbaum”, denunció.

El legislador blanquiazul también convocó a rectificar la política de prevención sanitaria actual en la capital del país, que tiene a los ciudadanos desprotegidos y preocupados. 

El gobierno local debe modificar el camino de la prevención, como otorgar cubrebocas en toda la red del Metro y volver a dar gel antibacterial en los accesos, pero no ha sucedido eso y cada vez vemos que la gente se contagia más y más”, señaló.

Y añadió: “Hasta 400 contagios diarios y aunque, según el Gobierno habría un cálculo de una muerte diaria aproximadamente, la 4T no debería dar por concluida esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar | VIDEO: Trabajadores del Tren Maya se manifiestan; cierran empresa que se niega a pagarles

-Publicidad-

 

La Ciudad de México, es una entidad con el mayor número de casos activos, con más de ocho mil 535 en el corte de la Secretaría de Salud (Ssa) al 8 de junio. 

Ante ello, Chávez García se mostró preocupado por las personas en situación de calle, quienes no cuentan con seguridad social ni atención primaria a sus necesidades de salud.

En este sentido, exhortó a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, implementar brigadas de atención junto con SIBISO, para que las personas de grupos vulnerables, puedan tener a la mano su dotación de higiene personal, principalmente, cubrebocas, gel antibacterial y un monitoreo constante a su salud.

Puede haber en la calle niños, jóvenes o personas que trabajan o caminan que pudiesen estar contagiadas no lo sabemos, trasladando el virus a todas partes, ese es el trabajo del Gobierno, mirar por estas poblaciones sin alcances para cuidarse por sí solos”, señaló.

Debido a esta situación, anunció que subirá un Punto de Acuerdo para que sean atendidas las personas en situación de calle y, también reciban la vacuna Covid-19, ya que muchas veces se les niega porque no tienen papeles o una identificación. 

El gobierno local debe ser muy sensible y cumplir su palabra, así como lo establecido en la Constitución local, de brindar seguridad social y salud de manera universal”, subrayó.

MSA