En medio de una crisis, el PAN llega a su Consejo Nacional para renovar presidencia

Algunos de los panistas que quieren relevar a Marko Cortés son Adriana Dávila Fernández, Damián Zepeda, Jorge Romero Herrera y Kenia López Rabadán.

PAN llega a su Consejo Nacional
Foto: PAN

Este sábado 29 de junio, luego de atravesar una crisis debido a una serie de cuestionamientos sobre la dirigencia del partido, el PAN llega a su Consejo Nacional para determinar la sucesión de la presidencia del partido.

Esta reunión se realiza con el fin de decidir cómo se llevará a cabo la sucesión del actual dirigente, Marko Cortés, además de analizar lo que sucedió en las elecciones de 2023-2024.

“Está ante la disyuntiva de recuperar su electorado y su legitimidad o desaparecer, o volverse un partido totalmente anecdótico, el PAN se encuentra, pues en la verja de dejar de ser el representante de una parte muy grande del electorado que es conservador y de derecha en México”, aseguró el analista político Eduardo Higuera Buenfil.

Con la dirigencia de Marko Cortés han habido alianzas no éticas: Higuera Buenfil

Higuera Buenfuil asegura que en el partido han habido muchas prácticas que se pueden considerar corruptas, con la dirigencia de Cortés:

“Tenemos que recordar de nuevo que este manejo casi porril que ha hecho Marko Cortés de la dirigencia le ha ganado muchos espacios, alianzas y no diría que corruptas, pero por lo menos no muy éticas al interior del PAN, también ha eliminado a cuadros que eran muy valiosos en el pasado”.

Hace algunos días, se reveló una carta en la que integrantes del partido piden a la dirigencia panista “no adelantar el proceso de sucesión de la presidencia del partido con acuerdos concertados con los ”padroneros”. Los “padroneros” son aquellos son líderes estatales y locales que manipulan las listad de militantes para favorecer a un candidato.

En cuanto a las personas que podrían ser el nuevo dirigente del PAN y sutituir a Marko Cortés son: Adriana Dávila Fernández, Damián Zepeda, Jorge Romero Herrera y Kenia López Rabadán.

Con información de Latinus,

ADGP.