PAN llama “delincuentes electorales” a “corcholatas” de Morena

Denuncian que realizaron actos anticipados de campaña en Oaxaca

PAN llama “delincuentes electorales” a “corcholatas” de Morena
Foto: Proceso / Benjamín Flores

Perla Woolrich, dirigente del PAN en el estado de Oaxaca, calificó como “delincuentes electorales” a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y al canciller Marcelo Ebrard, quienes el pasado fin de semana realizaron actos anticipados de campaña en este estado.

Mientras que al gobernador Salomón Jara Cruz le exigió que pida licencia y se vaya a coordinar la campaña de la mandataria capitalina porque durante la gira que realizó la Jefa de Gobierno se volcó todo el gabinete de Oaxaca para el acarreo de militantes de Morena y abandonó la entidad a su suerte donde se cometieron 15 asesinatos, se convulsionaron tres conflictos agrarios, desmembraron a una persona, ejecutaron a tres adolescentes y retuvieron al secretario de Seguridad Pública por mas de 24 horas junto con militares y elementos de la guardia nacional.

La líder blanquiazul adelantó que en este momento están recabando todas las pruebas de lo que se hizo en el teatro Macedonio Alcalá donde Ebrard Casaubón presentó un libro donde tenemos fotografías, grabaciones y todo esto se está mandando a México.

De lo que se hizo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien fue recibida por el gobernador en Huatulco, la promoción que se le dio desde el mismo palacio de gobierno, de todo estamos recabando pruebas y se van a ocupar en su momento.

Explicó que si se presentan en este momento denuncias y no les van a dar importancia solo quedará un precedente, pero ya cuando entremos a la campaña entonces, van a servir de mucho estas pruebas que se van a sumar con otros y en concurrencia de todos los precedentes hacen la verdad de las cosas.

Aclaró que no están cruzados de brazos, pero en este momento no es aconsejable presentar denuncias sino únicamente quejas.

Lo cuestionable de Jara Cruz es que desatiende sus actividades como gobernador donde la inseguridad se ha disparado y los conflictos sociales han estallado por la desatención gubernamental y el día de mañana se las van a cobrar.

El canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, “es una evidencia de cinismo, de actos anticipados de campaña, de violaciones a la Constitución que los convierte en delincuentes electorales”.

Por otra parte, Woolrich Fernández lamentó que por la desatención gubernamental “hoy vemos regresar al Centro Histórico de la capital y al aeropuerto los bloqueos, plantones y campamentos, que no se veían desde hacía cinco años, aunque (los de Morena) prometieron ser diferentes”.

En su conferencia semanal “La hora del PAN y el Café”, la dirigente consideró insuficiente el aumento del 8% al salario de los maestros prometido desde ayer por el presidente de la República, cuando la inflación subió 10%.

De qué alcanzan esos aumentos, cuando los precios de la canasta básica están por las nubes, y lo sé porque voy al mercado a comprar mi despensa, y sabemos los altos precios de todo”, comentó.

Entonces es ridículo que por un lado les ofrezca poco y con eso piense que va a resolver sus problemas y por otro lado que estuviera atiborrado de antimotines, en vez de recibirlos y evitar los conatos de violencia que se dieron muy temprano, agregó.

El problema se puede alargar ante la incapacidad e insensibilidad del gobierno estatal y la soberbia del presidente AMLO, a quien solo le importan los votos que le puedan dar el magisterio”, agregó.

Con información de Proceso y pagina3.mx

MSA