PAN lamenta la “muerte” de la autonomía de la CNDH

Hace una semana, los panistas acusaron al legislador de Morena, Ricardo Monreal, de haber emitido dos votos en la elección la cual ganó la activista Ibarra

Especial
-Publicidad-

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el “fallecimiento de la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, luego de que la activista Rosario Piedra tomó posesión anoche como nueva presidenta de dicho organismo.

En su cuenta de Twitter, el dirigente del partido blanquiazul, Marko Cortés, compartió un obituario en donde se lee que la mayoría de Morena en el Senado de la República fue la culpable de que la CNDH haya sucumbido.

-Publicidad-

Además, acusó a los morenistas de cometer fraude y ser autoritario respecto a la elección del nuevo titular de dicha institución.

Te puede interesar | VIDEO: Rosario Piedra niega asesinatos de periodistas en el gobierno de AMLO

Allí mismo, comentó que el partido espera que tras concluir el periodo de cinco años “pueda resurgir la credibilidad y la autonomía” del organismo. 

Cabe recordar que ayer, Piedra Ibarra rindió protesta como nueva titular de la CNDH por un periodo de cinco años; sin embargo, hace una semana los panistas acusaron al legislador de Morena, Ricardo Monreal, de haber emitido dos votos en la elección la cual ganó la activista Ibarra. 

Con información de Milenio y E-Consulta