Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que otorgó la súper mayoría a Morena ya sus aliados en la Cámara de Diputados.
En un mensaje que compartió en sus redes sociales, el líder blanquiazul reconoció a los consejeros electorales que votaron en contra de la sobrerrepresentación del partido guinda y sus partidos satélites.
Pese a ello, el Consejero General de INE aprobó esta tarde, en una votación dividida, el dictamen que le permitirá a Morena contar con 364 legisladores; es decir tendrá el control del 73 por ciento del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Ante ello, Cortés Mendoza sostuvo que pedirán a los magistrados del Tribunal Electoral que eviten“el agandalle de Morena y su sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión”.
Nuestro más amplio reconocimiento a los consejeros del INE que votaron a favor de respetar la pluralidad del voto de las y los mexicanos: Jaime Rivera Velázquez, Martín Fernando Faz Mora, Dania Ravel Cuevas y Beatriz Claudia Zavala Pérez.
Con la razón de nuestro lado, iremos al…
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 23, 2024
Por último, Marko Cortés ha declarado que la última palabra la tendrán los magistrados de la Sala Superior, quienes deberán reflexionar si quieren que la historia los recuerde por su defensa de la república o porque se sometieron a “un régimen de corte dictatorial”.
Con información de MVS Noticias
MSA