PAN exige la renuncia de Ulises Lara por evitar la detención de Javier Corral

pan-exige-la-renuncia-de-ulises-lara-por-evitar-la-detencion-de-javier-corral
Archivo

El PAN en el Congreso capitalino exigió la renuncia de Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por evitar la detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Intento de detención de Javier Corral es una especie de venganza: AMLO

PAN exige la renuncia de Ulises Lara por evitar la detención de Javier Corral

La bancada panista señaló que la actual Fiscalía capitalina es un apéndice de los gobierno morenistas y que actúa de manera sesgada para proteger a los funcionarios y amigos de la 4T.

Además, indicaron que la Fiscalía CDMX no se maneja como una institución autónoma encargada de la procuración de justicia en la capital del país.

“Vergonzosas las imágenes en donde el encargado de despacho de la Fiscalía demostró que sí es un títere y no tienen ningún tipo de prestigio profesional y cero compromisos con la justicia”, dijo Federico Döring, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN).

Intento de detención de Javier Corral es una especie de venganza: AMLO

La noche de este miércoles la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener al expanista en un restaurante de la CDMX; sin embargo, Ulises Lara se presentó en el lugar y se llevó a Corral Jurado.

Según Ulises Lara, la Fiscalía de la CDMX no aceptó colaborar con la detención del exgobernador, por lo que impidieron que se llevara a cabo el procedimiento.

“Es una marioneta política de Morena, lo hizo al obstaculizar la justicia al evitar la detención de Javier Corral y cínicamente diciendo que no le dio la gana colaborar con la Fiscalía de Chihuahua. Es una raya más al tigre en la impunidad de la 4T”, indicó Döring.

Fiscalía CDMX actúa como defensoría de Morena

En el mismo sentido, el diputado federal Héctor Saúl Téllez coincidió en que la Fiscalía capitalina funciona como defensoría de oficio de Morena.

“Lo que vimos ayer nos recuerda a Florencia Serranía a quien tampoco mandaron a llamar a la Fiscalía para no manchar su buen nombre”, dijo Téllez.

Asimismo, indicó que en la CDMX la justicia sólo se aplica con sesgo y fabrica delitos a los adversarios.

“Para ellos no existen los presuntos delincuentes cuando son parte de la camarilla de Morena o funcionarios de esta administración”, sentenció.

DC