Representantes locales del Partido Acción Nacional (PAN) le exigen a la fiscal Ernestina Godoy y al contralor Juan José Serrano, que investiguen y sancionen a Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Ciudad de México.
¿La razón? Benítez López, también conocido como el “Jefe Máximo”, fue señalado por ocultar parte de su información patrimonial, pues de acuerdo a las investigaciones, el subsecretario posee una propiedad millonaria en Hidalgo que no ha sido declarada.
Los diputados panistas locales, Luis Chávez García, Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana Tena, expusieron y denunciaron la corrupción que altos mandos de la policía capitalina ostentan, pues no es posible que la propiedad de más de 7 millones de pesos no haya sido declarada por el “Jefe Máximo”.
El rancho del “Jefe Máximo” abarca un total de 19 mil 597 metros cuadrados y se ubica en Nantzha, Hidalgo. Además, también se dio a conocer que en su interior cuenta con diversos animales exóticos como antílopes, pavorreales, águilas y halcones. Entre sus otras “amenidades”, también cuenta con una caballeriza, salón de fiestas y jacuzzi.
Los diputados hicieron énfasis en que esta propiedad podría compararse con cualquier posesión de algún criminal, e incluso no descartan la posibilidad de que este rancho sea “un beneficio” entregado por el Gobierno de la CDMX como recompensa de los robos disfrazados de cateos ejecutados por la FGJCDMX.