PAN exige a Morena corregir Presupuesto 2021, tras proponer eliminar 17 programas para el campo

De acuerdo con Marko Cortés, líder nacional del PAN, la 4T propuso eliminar 17 programas agropecuarios en el Presupuesto de Egresos 2021

PAN advierte sobre recursos al campo
Foto: Especial

Este domingo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le exigió a los diputados de Morena —y sus aliados PT, PES y PVEM— que corrijan el Presupuesto de Egresos 2021, pues el Gobierno Federal propuso eliminar 17 programas del sector agropecuario.

De acuerdo con el dirigente panista, la eliminación de tales apoyos podría provocar “una crisis indeseable en el campo mexicano”.

“Vemos con mucha preocupación que ahora se genere una crisis indeseable en el sector agropecuario por el recorte de programas sustantivos que tienen que ver con el fomento, desarrollo, inversión y productividad del campo. Por eso estamos exigiendo a la mayoría morenista, verde ecologista, petista y de encuentro social en la Cámara de Diputados, que acepte corregir y restituir los 17 programas que se eliminaron en el Presupuesto de Egresos de 2021”, advirtió Cortés Mendoza.

Te puede interesar | Senado debe analizar uso lúdico de la marihuana

Fue a través de un comunicado, donde el dirigente blanquiazul señaló que con la desaparición de dichos programas agropecuarios, más los recortes presupuestales a varios de ellos, la cantidad de recursos ascendería a cinco mil 300 millones de pesos.

En ese sentido, Cortés destacó los programas que la administración de Andrés Manuel López Obrador prevé erradicar en el presupuesto del año entrante:

-. Crédito Ganadero a la Palabra que el año pasado contó con un presupuesto de mil millones de pesos
-. Desarrollo Rural que tuvo 100 millones
-. Vinculación Productiva con 3.7 millones
-. Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios con 4.1 millones

Mientras que los “recortes significativos” afectarían a programas como el de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, con una disminución de 806 millones de pesos (20 por ciento menos) con respecto a 2020, y  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con 281 millones de pesos menos (14.7 por ciento).

Marko Cortés acotó que el Presupuesto 2021 provocará serios daños al campo, pues dejaría de contar con apoyos directos para el fomento productivo. Sin dejar de mencionar los recursos otorgados vía la Banca de Desarrollo que ayudan al financiamiento y seguro.

Pero las malas noticias no terminan ahí, ya que el líder panista también alertó que para el 2021, si es que la Cámara Baja lo aprueba, no habrá ningún programa orientado al sector pecuario.

López Obrador está arrasando con todo y ahora va por el campo mexicano. Lamentable.

Con información de Político MX

JZ