PAN exige a López medidas efectivas contra la inflación y no despilfarrar en megaproyectos

Le dieron con todo, pues la dirigencia del PAN le exigió a López Obrador medidas efectivas contra la inflación y no despilfarrar en sus megaproyectos

PAN exige a López medidas efectivas contra la inflación y no despilfarrar en megaproyectos
Foto: Cuartoscuro

La dirigencia del PAN le exigió a López Obrador medidas efectivas contra la inflación y no despilfarrar en sus megaproyectos.

Este domingo, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés le exigió a Andrés Manuel y a la Secretaría de Economía, poner en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de destinar el dinero público a “obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente”.

Te puede interesar | “Cobrar sin trabajar es corrupción”, dice AMLO. Es lo que ha hecho desde años

“Pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, porque al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados”, expresó Cortés Mendoza.

Por medio de un comunicado, el líder panista destacó que la elevada inflación en México ha provocado el aumento generalizado de precios en alimentos, productos y servicios básicos, situación que inevitablemente ampliará la desigualdad social y el número de personas en situación de pobreza. 

4T no hace lo necesario 

Desde la perspectiva del panista, el gobierno federal no está haciendo lo necesario para revertir la realidad; además destacó que con el Índice Nacional de Precios al Consumidor de 8.16 por ciento en la primera quincena de julio y el incremento del 14.6 por ciento en el precio de la canasta básica, están provocando que a la gente, literalmente, ya no le alcance el dinero ni para sus alimentos.

También aseguró que, mientras que las y los mexicanos enfrentan esta dura realidad, el presidente López Obrador por un lado sigue “gastando miles de millones de pesos en sus proyectos faraónicos”, y por el otro, sigue hablando de “pobreza franciscana”, pero para la gente y no para su gobierno.

Por último, denunció que el gobierno morenista, ha resultado “el más corrupto en la historia del país”, pues dijo que en estos cuatro años han desaparecido nueve mil 489 millones de pesos, más que la “Estafa Maestra” en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Le dieron con todo, pues la dirigencia del PAN le exigió a López Obrador medidas efectivas contra la inflación y no despilfarrar en sus megaproyectos.

JZ