PAN exige a IMSS que se responsabilice por muerte de menor en hospital de Q.Roo.

Denuncian que Morena y AMLO mintieron sobre tener servicios de calidad como en Dinamarca

PAN exige a IMSS que se responsabilice por muerte de menor en hospital de Q.Roo.
Foto: Twitter / @Mr_Civico

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe asumir su responsabilidad por la muerte de la niña de seis años de edad que quedó prensada en un elevador del Hospital General de Zona Número 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Luis Mendoza, legislador blanquiazul e integrante de la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de San Lázaro, demandó que la institución se haga cargo de los hechos y no eche la culpa al camillero que acompañaba a la menor.

Además, solicitó que el Instituto revise todas las instalaciones asignadas a la empresa contratada para el servicio de elevadores, Sitravem, transparente los contratos otorgados y promueva su inhabilitación.

En ese sentido, calificó como urgente someter a revisión los contratos para el mantenimiento de la infraestructura del IMSS, en este caso particular los destinados al servicio de elevadores.

Es infame que las autoridades quieran deslindarse del deceso de la menor y pongan en riesgo a millones de personas pagando con el dinero de todos los mexicanos, sumas millonarias a empresas que evidentemente son incapaces de brindar un servicio de calidad”, dijo.

Asimismo, lamentó que la autoridad haya pretendido hacer pasar por culpable de homicidio al camillero que trasladaba a la menor, cuando el elevador al que subió la prensó, con tal de evadir responsabilidades.

 

Lamentan que nadie asuma su responsabilidad

Por su parte, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, urgieron la comparecencia de Zoé Robledo, director del IMSS, para que explique las carencias y posibles riesgos que existen en los hospitales que tiene esta dependencia en la capital del país.

Nos mintió Morena y Andrés Manuel López Obrador sobre tener servicios de calidad como en Dinamarca, nos mintió el populismo que arrebata vidas inocentes por una falsa austeridad republicana”, indicó la diputada Gabriela Salido Magos.

Agregó que al igual y como sucede con los servicios de salud, otro aspecto que genera miedo y terror es el modelo de movilidad de la Ciudad, como es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Donde nadie se quiere hacer responsable por las muertes en los desplomes, choque de trenes o incendios”, advirtió.

 Precisó que las torpezas institucionales se pagan.

Aberrante lo que sucede en el Sistema de Salud Mexicano, negligencias presupuestales que provocan dolor y situaciones fatales como lo sucedido con una menor que murió en el IMSS de Playa del Carmen”, apuntó.

Enfatizó que es una vergüenza que el IMSS se deslinde de la tragedia de la niña que murió aplastada en un elevador sin mantenimiento y como en la Línea 12 del Metro, nadie asuma su responsabilidad.

Con información de MVS Noticias y El Capitalino

MSA