PAN exhibe al alcalde de Iztacalco por cobrar a jóvenes para “brincar” el Servicio Militar

En la Ciudad de México, el PAN exhibió que el alcalde de Iztacalco cobra a los jóvenes mil 500 pesos para "brincar" el servicio militar

PAN exhibe a alcalde de Iztacalco por cobrar a jóvenes para
Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México, el PAN exhibió que el alcalde de Iztacalco cobra a los jóvenes mil 500 pesos para “brincar” el Servicio Militar.

Los legisladores del PAN en la capital del país acusaron a Armando Quintero de tener una red de corrupción extendida en el área de Cartillas, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, dónde cobran hasta mil 500 pesos a jóvenes para que eviten hacer el Servicio Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar | Sheinbaum presume 110 mil asistentes a concierto en el Zócalo… ¡En plena quinta ola de contagios!

“Estos funcionarios de Morena son insaciables, son unos descarados y ahora, a costa del Ejército, hacen sus tranzas. Esto no es nuevo, es una práctica que Armando Quintero lleva por años”, dijo el legislador blanquiazul Luis Chávez García.

Chávez García recopiló testimonios de ciudadanos de la alcaldía Iztacalco, quienes revelaron que si una persona quiere que se le saque la bola negra, tiene que pasar con personal de Cartillas, la operadora es Brenda Grimaldo, ella es quien cobra mil 500 pesos, porque se les saque bola negra.

Red de corrupción la encabeza Araceli Guerrero 

En un comunicado, el PAN detalló que dicha red de corrupción la encabeza la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Araceli Guerrero López, seguida por la trabajadora de base Brenda Contreras Grimaldo, quien es la encargada de llevarle el dinero recabado por jóvenes que buscan evadir su obligación al cumplir la mayoría de edad con la nación.

“Es una tranza tremenda a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional, que no sabe cómo opera Armando Quintero en Iztacalco”, señalaron los panistas.

Alistan denuncias y alcalde impulsa denuncias clandestinos 

Ante esta situación, el diputado panista adelantó que presentará las denuncias correspondientes en contra del gobierno de Quintero y funcionarios de la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la alcaldía.

Mientras que vecinos de Iztacalco denunciaron que Quintero apoya y genera riqueza ilegal abriendo negocios clandestinos, como sucede con el table dance “Dubai”, en Plaza Tezontle. 

Definitivamente, todos son iguales, pues en la Ciudad de México, el PAN exhibió que el alcalde de Iztacalco cobra a los jóvenes mil 500 pesos para “brincar” el Servicio Militar.

JZ