PAN denunciará a Sheinbaum por desvío de recursos por red encuestadora

La panista Rangel dijo que si Sheinbaum ya no está satisfecha con el cargo que pida licencia para poder hacer campaña libremente

PAN denunciará a Sheinbaum por desvío de recursos por red encuestadora
Foto: López Dóriga Digital

América Rangel, diputada local del PAN, acusó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convirtió su administración en un búnker de campaña y abandonó la capital del país.

Por ello, anunció que acudirá a la Contraloría de la Ciudad de México para solicitar una investigación por la contratación de personal para levantar encuestas sobre la popularidad de Sheinbaum Pardo y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace tiempo venimos denunciando que la doctora Sheinbaum abandonó sus funciones para las que fue electa y está metida de lleno en su campaña adelantada y ahora nos enteramos que usa recursos públicos para preguntar si la ciudadanía la quiere para presidenta, es un cinismo que no se puede pasar por alto”, explicó.

Agregó que, si la jefa de Gobierno ya no está satisfecha con el cargo para el que fue electa, que pida licencia para poder hacer campaña libremente y permita que el Congreso capitalino designe a un titular del Ejecutivo local que sí quiera trabajar por la CDMX. 

Te puede interesar | Encuestadoras pagadas por Sheinbaum recorren la CDMX

Por otro lado, explicó que la denuncia que presentará ante la Contraloría incluye varios delitos contra la jefa de Gobierno, pero el principal es desvío de recursos. 

Recordó que no es la primera vez que Sheinbaum hace uso del ejercicio de su poder para promocionarse; para ello, mencionó los viajes en horarios laborales que ha hecho al interior de la República para promocionarse o para actos partidistas.

La diputada del PAN señaló que debe investigarse la contratación de dicho personal adscrito a la Agencia Digital de Innovación Pública, así como a las empresas fachada “Estudios Estadísticos” y “Studios.mx”.

Decían que eran diferentes, pero en realidad son peores. El uso de recursos públicos para temas políticos es descarado. No es la primera vez que Sheinbaum hace esto y no lo podemos permitir, debemos poner un alto a tanta corrupción”, criticó Rangel.

MSA