PAN denuncia uso de trabajadores de CDMX para acarreo en evento de Sheinbaum

Denuncian que los trabajadores capitalinos fueron obligados a asistir bajo la extorsión gubernamental

PAN denuncia uso de trabajadores de CDMX para acarreo en evento de Sheinbaum
Foto: La Prensa / Jaime Llera

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció el uso de trabajadores de distintas áreas del gobierno capitalino y de distintas alcaldías para que acudieran como acarreados al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena.

Fueron obligados a asistir bajo la extorsión gubernamental

Federico Döring, coordinador de los legisladores blanquiazules locales, denunció que las alcaldías encabezadas por Morena, así como varias áreas del gobierno central se quedaron vacías por cumplirle a Sheinbaum Pardo en llenar su evento en el Monumento a la Revolución.

También criticó además el cierre de calles y bloqueo de avenidas importantes de la capital del país, lo que causó retrasos en trayectos debido a la movilización de microbuseros contratados por funcionarios y dirigentes de Morena para acarrear a personas, pero también a burócratas.

El mitin de ayer fue para ellos mismos, para Morena, no tuvo nada de ciudadano porque las masas que se movilizaron fueron servidores públicos, militantes y beneficiarios que fueron obligados a asistir bajo la extorsión gubernamental”, señaló.

Sólo con acarreados, con dinero público y extorsionado pueden rellenar eventos políticos

Por otro lado, Ernesto Sánchez Rodríguez, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, precisó que ayer, durante el evento de Claudia Sheinbaum, se dejaron ver tanto legisladores del oficialismo como alcaldes y secretarios del gabinete que dejaron sin atender sus oficinas y las gestiones ciudadanas.

Sostuvo que la Cuarta Transformación desgasta y presiona a sus seguidores para respaldar un proyecto que está condenado al fracaso.

Advirtió que el PAN revisará las finanzas de las alcaldías de Morena para detectar sí hubo algún tipo de desvío para “acarrear” a personas y servidores públicos del oficialismo.

Martí Batres es el principal operador y coordinador de las campañas en la Ciudad de México, desplazó a López Obrador y es brutal que no haya alguien a la cabeza del Gobierno atendiendo a la gente que sufre por agua, por malos servicios públicos y no resuelva el problema de la corrupción ni los feminicidios”, apuntó.

Los panistas lamentaron que sólo con acarreados, con dinero público y extorsionado por medio de los programas sociales, es como pueden rellenar eventos políticos para una candidata que esta muy desgastada por los múltiples escándalos que han manchado a su gobierno”.

Con información de Enfoque Noticias

MSA