PAN denuncia que delincuentes “cazan” a connacionales que regresan a la CDMX

Exigen un despliegue masivo de policías en las inmediaciones del AICM

PAN denuncia que delincuentes “cazan” a connacionales que regresan a la CDMX
Foto: La Jornada / Luis Castillo

Ante el regreso considerable de mexicanos que radican en otro país a la Ciudad de México, el diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, solicitó a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, un despliegue masivo de policías en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), para garantizar tranquilidad y seguridad a los connacionales que regresan con remesas, compras o simplemente, quieren llegar con sus familias sin sobresaltos.

La delincuencia sabe que la zona y alrededores del Aeropuerto son en este momento vulnerables para asaltos, ya que la gente regresa con dinero de sus ahorros o para comprar lo necesario en estas fiestas decembrinas, pero las pandillas regionales hacen de las suyas”, denunció.

Del mismo modo, a la SSC CDMX, así como a la Secretaría de movilidad (Semovi), permitir el ingreso de taxis de plataforma como UBER, DIDI o CABIFY, para agilizar las salidas de quienes llegan y no darles tiempo a los delincuentes de estudiar a sus víctimas que esperan un taxi de base.

La policía local tenga un impacto mayor en los chilangos que regresan a esta época a la capital con puntos de atención en la prevención del delito y acompañen a las compras grandes y cobros de remesas que en estos días, es muy importante”, dijo.

Agregó que, “cuando somos migrantes o vivimos en el exterior, lo más importante siempre es nuestra familia y más en una época tan importante como es el fin de año”.

Además, el panista planteó la misma propuesta para todas las terminales de autobuses en la CDMX, con la finalidad de llevar a cabo un resguardo de las personas que llegan y buscan regresas a sus hogares sin contratiempos.

También exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que instale módulos de atención para proteger al consumidor en el AICM, plazas comerciales, supermercados y lugares de venta, porque los chilangos cuando están en el extranjero y regresan a México, “muchas veces se aprovechan de nosotros porque no hablan español y otros, no conocen ya cómo funciona la capital. Es tiempo de que se nos de atención cuando regresamos y se nos abran las puertas de la Ciudad de México”.

MSA