PAN critica que GCDMX esté a cargo de obras de la Terminal 2 del AICM

Acusan que la 4T quiere cerrar el AICM con el pretexto de darle mantenimiento para que los pasajeros usen el AIFA

PAN critica que GCDMX esté a cargo de obras de la Terminal 2 del AICM
Foto: noticiasenfasis.com.mx

Raúl Torres Guerrero, diputado local del PAN, sostuvo que limitar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el robo de helicópteros y los desperfectos estructurales que ha presentado en fechas recientes, son factores que ocasiona la Federación por descuidos y una situación en particular: orillar a los viajeros a usar el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). 

La vergüenza de aeropuerto que habilitó López Obrador en el Estado de México no funciona, nadie va y es un espacio desierto porque nadie lo pidió y a nadie le sirve”, enfatizó. 

De acuerdo con el legislador blanquiazul, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no resisten más que el AIFA no tenga vuelos y lejos de incentivar que la gente acuda con promociones o accesos viables, les quieren cerrar el AICM con el pretexto del mantenimiento. 

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Por su parte, el panista Aníbal Cañez Morales lamentó que las obras de reforzamiento de la Terminal 2 del AICM estén a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum. 

No puede ser, se les cayó el Metro en Tláhuac, hay varios puentes desgastados sin mantenimiento y ahora pretender ejecutar obras en este lugar aeroportuario”, subrayó. 

Añadió que la distracción de la Federación por Dos Bocas o el Tren Maya no debe ser pretexto para dejarle una obra tan importante a Sheinbaum. 

Es un tema federal, es un tema de carácter nacional y debe existir un concurso de empresas especialidades en temas de infraestructura o de aeropuertos, no de plumazo dejar que el gobierno de Sheinbaum se haga cargo de estas obras”, apuntó.

Tanto Torres como Cañez advirtieron que el Gobierno de la CDMX no puede reparar el Metro luego de choques, incendios ni con las escaleras eléctricas, pero AMLO quiere que haga intervenciones de impacto en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

MSA