PAN critica a Morena por devaluar figura de consulta popular

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés cargo contra Morena y AMLO por promover una consulta que también será un despilfarro

PAN critica consulta popular
Foto: Mauricio Huizar /El Sol de México

Este domingo, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés consideró lamentable que la actual administración de Morena devalúe la nueva figura de la consulta popular, en referencia al ejercicio que se lleva a cabo este 1 de agosto.

Fue a través de un comunicado, donde el dirigente del PAN calificó como “inhumano el despilfarro” en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y aumento de la inseguridad.

Además, Cortés Mendoza detalló que si en verdad el presidente y su partido quieren llevar a la justicia a cualquier exservidor público, basta que “sin persecuciones políticas” presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes.

“Es lamentable que el gobierno utilice la consulta popular como distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver como la crisis sanitaria, el enorme desempleo, la falta de medicinas y la expansión de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del gobierno federal”,  manifestó el líder del blanquiazul.

Por otro lado, el dirigente del PAN advirtió que “sin importar todas las alertas por la creciente ola de Covid-19, del cual también fui contagiado, el gobierno federal prefirió seguir con “el espectáculo presidencial mal gastando 500 millones de pesos para su consulta inservible”.

“La consulta popular de este domingo no solo es un acto propagandístico más del gobierno, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican; además, es una acción irresponsable que arriesga innecesariamente la salud de la gente ante el reciente incremento en los contagios de (coronavirus) COVID-19”, agrega la nota informativa.

Muy acertado el comentario de la dirigencia nacional del PAN respecto a la consulta popular, ejercicio que se termino convirtiendo en un capricho presidencial —que costó 522 millones pesos—  y que poco beneficiara a las víctimas de los actos políticos del pasado.

Con información de Político MX

JZ