PAN CDMX propone castigar acoso con hasta 20 años de prisión

Luis Chávez arremetió contra Morena al señalar que desprecia a las mujeres y a las niñas

PAN CDMX propone castigar acoso con hasta 20 años de prisión
Foto: Animal Político

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso castigar el acoso hasta con 20 años de cárcel, ante el repunte de los casos que se registran en la capital del país.

El legislador local Luis Chávez explicó que con su propuesta se busca endurecer las sanciones para que el acoso en cualquiera de sus modalidades, desde un chiflido, insinuaciones o tocamientos en el espacio público de la Ciudad, sea castigado.

Ya basta de mujeres desprotegidas por el Estado, mujeres que nadie las oye y mujeres que les ponen barreras en Palacio Nacional para no escucharlas, también ya basta de los ‘ahorita no’ de la jefa de Gobierno para atender a las feministas”, exclamó.

El también presidente de la Comisión de Atención a Víctimas del Congreso de la CDMX recordó que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalino (FGJ-CDMX), en abril se abrieron 170 carpetas de investigación por este delito, mientras que, en enero, fueron casi 80.

Hoy en día hay un tremendo vacío sancionador en las leyes que protegen a la mujer, por eso estamos reforzando las penas de prisión para que los sujetos agresores la deban pensar dos veces antes de acechar a una persona”, comentó.

-Publicidad-

Ante este panorama, Chávez García explicó que con su propuesta se buscan reformas al Código Penal en sus artículos 176 y 179 de la Ciudad de México, que tiene como objetivo castigar el acoso hasta con 20 años de cárcel.

Destacó que las reformas que promueve contra acosadores sexuales incluyen también una agravante superior cuando se trate de un familiar el que hostigue.

Asimismo, anunció que impulsará su propuesta de brigadas de la Fiscalía en escuelas públicas para que las niñas también puedan denunciar actitudes o comportamientos que, para ellas, fueran extraños y no comunes en el hogar o en su mismo salón de clases.

Una propuesta que no ha tenido eco y la seguiremos promoviendo, en la Ciudad de México. Nos hace falta más capacitación de maestros o en las comunidades estudiantes para detectar este fenómeno del acoso de forma oportuna”, expuso.

Por último, el panista arremetió contra Morena al señalar que desprecia a las mujeres y a las niñas, al dejarlas sin Estancias Infantiles para madres trabajadoras y mujeres solas.

Con información de La Prensa y La Crónica

MSA