Tras el desafortunado accidente en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el partido blanquiazul prepara a los funcionarios que podrían ocupar el puesto de contendiente para las próximas elecciones extraoficiales en el estado.
El primero de ellos es Luis Banck Serrato quien se caracteriza por tener una estrecha relación con el matrimonio; Banck también fue secretario de Desarrollo Social cuando Moreno Valle era gobernador de Puebla, además de contar con el nombramiento de jefe de Oficina de Gobierno de la fallecida Martha Erika.
El siguiente es Eduardo Rivera quien fue alcalde de Puebla, coincide con la ideología conservadora que distingue al PAN aunque no coincide con las ideas de los llamados morenovallistas y cuenta con el apoyo de ex candidatos como Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya.
En tercer lugar se encuentra Humberto Aguilar, es el más cercano al nuevo líder de Acción Nacional, Marko Cortés, ya que estuvo al frente de su campaña al momento de buscar la presidencia del PAN y, en la actualidad, es presidente de la Fundación Rafael Preciado y partidario de la ideología de derecha.
Genoveva Huerta, en estos momentos dirige a Acción Nacional en el propio estado, ha sido diputada federal, participó en el sexenio del Moreno Valle como directora de Auditoría Financiera y Apoyo a Órganos Fiscalizadores en la Secretaría de la Contraloría de Puebla.
Por su parte, Susana Riestra era cercana a la gobernadora Alonso, al igual que Genoveva Huerta, se perfila para hacer frente al contendiente que Morena decida enviar. Riestra fue diputada local y actualmente se encuentra dirigiendo la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla.