¿Pagar por ver comerciales? Esto costarán los planes de Netflix con publicidad

Solo es cuestión de tiempo para empezar a pagar por ver comerciales, pues ya se sabe cuánto costarán los planes de Netflix con publicidad

¿Pagar por ver comerciales? Esto costarán los planes de Netflix con publicidad,Netflix pagar más por compartir
Foto: Archivo

Ahora habrá que pagar para ver comerciales, pues ya se sabe cuánto costarán los planes de Netflix con publicidad, iniciativa dada a conocer por la empresa desde hace tiempo.

De acuerdo con Bloomberg, Netflix planea presentar su nueva modalidad de suscripción con publicidad por un precio estimado entre los 7 y los 9 dólares mensuales (140 y 180 pesos, respectivamente).

Cabe recordar que a finales de junio, la compañía adelantó que planeaba lanzar una alternativa a su oferta actual, que está formada por tres planes con diferentes precios: Básico (que tiene un precio de 7,99 euros), Estándar (12,99) y Premium (14,99 euros).

En aquella ocasión, uno de los directores ejecutivos de la marca y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, indicó que la plataforma buscaba diseñar una experiencia publicitaria “más integrada y que irrumpa menos” que la publicidad tradicional en televisión.

Posteriormente, el desarrollador Steve Moser informó que esta modalidad no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet, algo que sí es posible en los planes actualmente vigente.

No todo el contenido tendrá publicidad

Bloomberg también reportó, según sus fuentes, que la publicidad integrada no se ampliaría a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones. Concretamente, quedarán exentos de los anuncios los contenidos infantiles y los programas de producción propia.

Ahora este mismo medio adelantó que Netflix está estudiando la posibilidad de establecer el precio de esta suscripción, que se está desarrollando junto a Microsoft para ofrecer contenido en ‘streaming’ con publicidad integrada, entre siete y nueve dólares al mes.

Aunado a los posibles precios entre los que se mueve ahora la compañía, Bloomberg indicó que la plataforma plantea introducir unos cuatro minutos de anuncios en este servicio a la hora. Estos se concentrarán antes de reproducir el contenido y durante su emisión, en ningún caso al final, agregaron las fuentes cercanas.

Publicidad no sería personalizada

También están considerando que dicha publicidad no sea personalizada, por lo que se espera que la mayoría de usuarios accedan al mismo contenido, independientemente de sus gustos e intereses.

Lo único concreto hasta el momento, es que la compañía planea introducir esta nueva opción de suscripción en el último trimestre del año y en, al menos, seis mercados. El despliegue completo, en cambio, se producirá a comienzos de 2023.

Solo es cuestión de tiempo para empezar a pagar por ver comerciales, pues ya se sabe cuánto costarán los planes de Netflix con publicidad.

JZ